Últimas Noticias

miércoles, 15 de febrero de 2023

Consumir las pastillas milagro o hacer dietas virales es exponer la salud: nutriologa

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 15 de febrero del 2023.- Especialistas en nutrición alertan a la población por la presencia de dietas virales y pastillas milagro, las cuales ponen en riesgo la salud de las personas.

Lamentan que a través de las redes sociales se difunda esta información, que en la mayoría de los casos no es investigada a fondo por los internautas y las consumen sin dimensionar los efectos secundarios.

En entrevista con la nutrióloga misanteca, Cecilia Huesca Palmeros, expresó que la mayoría de las personas que caen en estos "métodos" para perder peso, lo hacen en un acto de desesperación por tener un cuerpo delgado.

Sin embargo, las consecuencias son graves, que van desde diarreas hasta perder la vida.

Consumir las pastillas milagro o hacer dietas virales es exponer la salud. La entrevistada sugiere que todo proceso de pérdida de peso sea supervisado por un profesional.

Detalló que hay personas que creen laxarse y tener diarrea les servirá para bajar algunos kilos y no toman en cuenta el grave daño que le hacen a su aparato digestivo.

Huesca Palmeros agregó para llevar un tratamiento adecuado y perder pesos, se necesita la intervención de profesionales en nutrición y salud.

Puntualizó que es un proceso lento que se debe disfrutar y que se deben utilizar herramientas que los motiven a seguir adelante.

Cabe destacar, que febrero es el segundo mes del año y que muchas personas que se pusieron como meta bajar de peso en este año aun no toman cartas en el asunto para cumplir este propósito, es por eso necesario que conozcan los riesgos y las ofertas negativas que pueden encontrar para hacerlo, pero con las cuales ponen en riesgo su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario