Noticias

Captan a Celestino, padre del alcalde de Tempoal agrediendo a familia ganadera

Xalapa, Ver.,
a 18 de febrero del 2023.- A través de redes sociales circula un video de Celestino Rivera Hernández, quien funge como asesor y es padre del presidente municipal de Tempoal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez, dónde amenaza y agrede al ganadero Gustavo Barquín Herrera y a su esposa.

La grabación fue realizada cuando la pareja asistió a las instalaciones de la Asociación Ganadera local de Tempoal a realizar una certificación de factura por venta de ganado. En el video se ve cómo Celestino exige al ganadero y a su esposa de forma agresiva que no lo filmen y les arrebata el teléfono. Ante el hecho, las víctimas solicitaron al personal de la oficina que llamaran al 911.

Barquín Herrera ha denunciado en otras ocasiones el allanamiento de sus propiedades y el hostigamiento que ha recibido por parte del munícipe y personal del Ayuntamiento, a quienes ha pedido que respeten sus bienes y patrimonio.

Cabe mencionar que en diciembre pasado la síndica Yésica Hernández Santos acusó que Rivera Hernández es quien da la ordenes en el municipio y presentó una denuncia en su contra y el alcalde por el presunto delito de violencia política contra las mujeres en razón de género ante el Tribunal Electoral de Veracruz y por violencia y discriminación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

No hay comentarios