Últimas Noticias

domingo, 15 de enero de 2023

SEP es Notificada sobre Plagio de Tesis de Ministra Esquivel

Oaxaca,
a 15 de enero del 2023.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación, fue cuestionado en Oaxaca sobre el caso del plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, a lo que indicó que la SEP ya recibió la notificación.

Apuntó que no sabe si ya terminaron el análisis jurídico, pero la Secretaría de Educación Pública ya está notificada de la resolución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respecto al plagio de la tesis de la ministra Esquivel para obtener su título como Licenciada en Derecho.

Al respecto de la permanencia de la ministra Yasmín Esquivel en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó que ese tema involucra al Poder Judicial.

Yo no puedo opinar de eso (…) Es un asunto del Poder Judicial

UNAM confirma plagio, pero no puede invalidar título

Después de la resolución que confirmó que la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, es copia de la de otro alumno de la Facultad de Derecho, la Universidad Nacional Autónoma de México indicó en un comunicado que, el plagio “es una práctica inadmisible”, pero la Universidad no puede invalidar el título de licenciatura expedido en 1987 a la ministra Esquivel.

El secretario de Gobernación viajó a Huatulco para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para acudir a la sesión de evaluación del plan de apoyo a los de damnificados por el paso del huracán Agatha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario