Últimas Noticias

domingo, 15 de enero de 2023

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en baja california, así como la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua

Ciudad de México,
a 15 de enero del 2023.- Hoy, el nuevo frente frío Núm. 24 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua, descenso de temperatura, rachas muy fuertes de viento de hasta 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua, rachas de hasta 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Sonora, además de rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos en Chiapas; lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Finalmente, prevalecerá el oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y viento de componente norte con rachas de la misma intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de enero de 2023: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Posible caída de aguanieve o nieve: sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de enero de 2023: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de enero de 2023: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 15 de enero de 2023: Viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California y Sonora.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h, durante la mañana: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California, costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Durante la mañana, ambiente fresco en el norte, templado en el sur, y frío en zonas serranas; muy frío y con posible caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente fresco a templado en la región. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 90 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Durante la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas; muy frío y con heladas en sierras de Sonora. Bancos de niebla al amanecer en zonas costeras. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 90 km/h con tolvaneras en Sonora. Condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente frío a fresco con posibles heladas en sierras de Michoacán; muy frío y con heladas en zonas altas de Jalisco. Por la tarde, ambiente templado a cálido y caluroso en zonas costeras. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región. Oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Durante la mañana, ambiente fresco; frío con posibles heladas en sierras de Chiapas y muy frío con heladas en zonas serranas de Oaxaca. Por la tarde, ambiente templado a cálido, con ambiente caluroso en costas de Guerrero y Oaxaca. Viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. durante la mañana, ambiente frío a fresco; muy frío con heladas en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente templado. Viento de componente sur (surada) con rachas de viento de hasta 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente cálido. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Chihuahua; cielo medio nublado y sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente frío, heladas y ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas; gélido en sierras de Durango y con posible caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Chihuahua. Por la tarde, ambiente templado. Viento del suroeste con rachas de hasta 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua y rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente frío y muy frío con heladas en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente templado y cálido en zonas de Morelos y del suroeste de Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Abelardo L. Rodríguez. 2, B.C., 24.6; Río de Janeiro, Chis., 24.3; La Rumorosa, B.C., 13.6 y Samaria, Tab., 1.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Acapulco, Gro., y Tapachula, Chis., 34.0; Salina Cruz, Oax., 28.8; Villahermosa, Tab., 25.4; Puebla, Pue., 23.0 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 21.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: San Dimas, Dgo., -3.1; Toluca, Méx., -2.4; Pachuca, Hgo., y Huamantla, Tlax., 1.0; Zapotitlán, Pue., 5.2 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México., 6.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario