Noticias

¡Saldrá caro hacer los tamales!

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 31 de enero del 2023.- Este 2023 el festejo del 2 de febrero “Día de la Candelaria” saldrá más caro de lo planeado, apuntan amas de casa. Y es que los ingredientes encarecieron entre un 15 y 20 % con respecto al año pasado, por lo que las familias martinenses tendrán que desembolsar un pronunciado presupuesto, aún si solo se trata de una cantidad mínima de tamales.

En entrevista la señora Luz Ríos señaló que la compra de cárnicos es una de las más elevadas, pues desde el mes de diciembre se ha presentado un alza en sus precios y, en diversos establecimientos, el kilogramo de pollo ronda entre los setenta pesos, mientras que el de jitomate en veinticinco y el de masa entre los quince pesos.

En ese sentido, comentó que el dinero destinado a este festejo aumenta si los tamales se hacen con carne de cerdo, por lo que muchos hogares deciden racionar sus compras para que no resulte tan pesado un solo desembolso o bien, optan por buscar ingredientes más económicos, aunque la calidad de estos varíe de acuerdo al precio.

Por último, la entrevistada reconoció que aproximadamente, este año el presupuesto para mantener viva una de las tradiciones más arraigadas en México es de $600 o $700 aunque, dejó claro, esta cantidad solo representa lo necesario para treinta o cuarenta personas.

No hay comentarios