Noticias

Pese a que tiene amparo, Ovidio sigue con orden de extradición “vigente” a Estados Unidos: Bucio

Por Carlos Guzmán / En Contacto
Ciudad de México, a 20 de enero del 2023.- Aunque hace unos días obtuvo un amparo que le unidireccional su extradición a Estados Unidos, tal parece que este a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, Guzmán no le funcionará.

Así lo dejó entrever el recién nombrado subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, quien en su estreno en el cargo mostró que sigue con status de “extraditable”.

Al mostrar el proceso que sigue en el Centro Federal de Readaptación Social 1, ubicado en el
Estado de México, indicó que este mantiene aún el proceso de extradición sin referirse en ningún momento al recurso judicial que posee.

Bucio, quien mostró semblante firme al hacer su exposición reiteró dos veces que en su indagatoria “mantiene el proceso de extradición a los Estados Unidos por delitos contra la salud, cuyo país lo reclama para someterlo a juicio.

Tras su ingreso al también llamado “Penal del Altiplano” ha tenido este inmueble tiene al menos mil elementos más, tanto del Ejército como de la Guardia Nacional a fin de evitar cualquier intento de fuga.

No hay comentarios