Noticias

Lorenzo Córdova, un Farsante sin Principios ni Ideales: AMLO

N+
Ciudad de México, a 30 de enero del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), como un "farsante" y "un servidor público sin ideales ni principios".

Al ser cuestionado en su conferencia mañanera sobre las declaraciones de Córdova —de que podría ser un perseguido al terminar su cargo—, el mandatario nacional dijo que él no odia a nadie y pidió al consejero presidente del INE que no caiga en autocomplacencia y que sea capaz de rectificar, “le va a ayudar mucho”.

"No tiene problema de nada, él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios ni ideales, un farsante. No es el más malo de todo ese grupo, hay otros peores, yo lo lamento mucho porque conocí a su papá, fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional, pero así suele pasar a veces, con los hijos, con los nietos"

López Obrador también dijo que Córdova demuestra que los grados y títulos no son sinónimo de cultura. “Él creo que está doctorado y es un racista […] No se debe confundir el nivel académico con la cultura, hay gente con posdoctorados, científicos, muy ignorantes. Es todo un grupo al que pertenece y esto fue lo que lo llevó por un mal camino. Lo mal aconsejaron”, señaló.

Por otra parte, consideró que “no pasaría nada” si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara inconstitucional el llamado “Plan B” de la Reforma Electoral.

"Sería una manchita más al tigre, porque estaría avalando salarios estratosféricos para altos funcionarios públicos. Pero los mismos ministros están violando la Constitución porque ganan mucho más que el presidente"

Recordó que no se avaló la reforma constitucional para tener una “Reforma Electoral de fondo, porque sacaron la soflama de que el INE no se toca”.

No hay comentarios