Noticias

Descarta López Obrador tener que ver con el cambio de residencia a España de Calderón

Por Carlos Guzmán / En Contacto
Ciudad de México, a 30 de enero del 2023.- Ante la migración del expresidente Felipe Calderón a España, la cual es vista por algunos como huir de nuestro país tras el juicio a Genaro García Luna, este lunes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que él ya hizo su parte en el juicio que se buscaba a expresidentes, mismo que la mayoría de la población rechazó.

Al tocar el tema en la conferencia de esta mañana, el tabasqueño precisó, que ahora, lo que importa es que ya no se repitan los casos de corrupción que anteriormente se dieron en nuestro país.

Dijo que existen 6 carpetas de investigación, pero no contra Calderón, sino contra García Luna y sus cómplices, además de otra en Miami en su contra.

Pidió esperar a que el juicio contra García Luna para avanzar en las demás indagatorias en México, por lo pronto, precisó, se trabaja en la no repetición de estos casos.

“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuente la venganza, pero hay un tribunal popular, ya la gente está muy consciente del daño que causaron cuando gobernaron”. Reiteró.

De esto, dijo, no tiene que preocuparse de nada el expresidente Felipe Calderón, aunque dijo que no debe de descartarse que si la FGR le da elementos a García Luna que vinculen al expresidente, este llamado a declarar será competencia exclusiva de la instancia de justicia.

No hay comentarios