Últimas Noticias

lunes, 23 de enero de 2023

Gobernadora de Arizona suspende la pena de muerte

Estados Unidos,
a 23 de enero del 2023.- La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, anunció este viernes que queda suspendida la pena de muerte en el estado.

Asimismo, informó que nombrará un Comisionado para la Revisión Independiente de la Pena de Muerte.

La mandataria emitió una orden ejecutiva que señala que el estado tiene una historia de ejecuciones que han resultado en serios cuestionamientos acerca de los protocolos de ejecución y la falta de transparencia del Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reinserción de Arizona (ADCRR).

Indicó que un comisionado independiente tendrá la misión de revisar y brindar transparencia al proceso de adquisición de fármacos para la inyección letal y de productos químicos para la cámara de gas.

El comisionado no deberá ser empleado o exempleado de la ADCRR y deberá tener experiencia con la pena de muerte o con temas relacionados con la inyección letal.

La pena de muerte en Arizona ha vuelto a ser suspendida, luego de que el anterior gobernador Doug Ducey y el ahora exfiscal Mark Brnovich reanudaran las ejecuciones en Arizona en 2022, tras una pausa de ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario