Últimas Noticias

miércoles, 25 de enero de 2023

FDI rescatan a adolescente que se metió a un campo minado en Israel

Enlace Judío 
Israel, a 25 de enero del 2023.- Los soldados del Cuerpo de Ingeniería de Combate de las FDI y personal de rescate sacaron a un adolescente de un campo minado en los Altos del Golán en el que se metió, informó The Times of Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que las tropas fueron llamadas a la escena cerca del Kibutz Meitzar del norte después de que el joven de 17 años ingresara al campo minado.

No está claro si había entrado accidentalmente o a propósito.

Las tropas de ingeniería de combate guiaron delicadamente al adolescnete a un lugar seguro usando zapatos especiales en una operación de varias horas.

Fuerzas adicionales y un helicóptero de rescate de la Unidad 669 de búsqueda y rescate de élite también fueron llamados a la escena.

“El adolescente fue rescatado de forma segura y ahora está siendo examinado por médicos militares”, dijeron la FDI en un comunicado.

Muchas de las regiones fronterizas de Israel en los Altos del Golán y la región sur de Arava están llenas de campos minados plantados durante las guerras en los primeros años del Estado.

Algunas minas fueron colocadas por el ejército israelí, mientras que otras fueron colocadas allí por Siria y Jordania.

Los esfuerzos para eliminarlos son peligrosos y han sido minuciosamente lentos, dejando al Golán y Arava con varios campos de minas cercados. Los accidentes son raros, pero ocasionalmente ocurren.

En 2013, un soldado murió cuando explotó una mina mientras intentaba despejar un campo en el Golán.

Tres años antes, dos niños resultaron heridos después de toparse con un campo minado en el monte Hermón, lo que provocó una ley que pide que se limpien todos los campos minados del país.

El Ministerio de Defensa dice que ha limpiado decenas de miles de minas desde la década de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario