Últimas Noticias

martes, 24 de enero de 2023

En la Sección 32 hay apertura para que jóvenes tomen el liderazgo

Directivas sindicales y estructura de Acción Juvenil se comprometen a trabajar de la mano para fortalecer más la unidad y hacer crecer esta organización magisterial
Xalapa, Ver., a 24 de enero del 2023.- Con la firme convicción de trabajar para seguir fortaleciendo la unidad que garantice la defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación en el futuro, la estructura de Acción Juvenil tuvo una importante reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo de la Sección 32 del SNTE, que encabeza el profesor Daniel Covarrubias López y el coordinador General del Equipo Político, profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, con quienes se comprometieron a trabajar de la mano para seguir haciendo crecer la organización sindical.

La bienvenida y agradecimiento por asistir al encuentro estuvo a cargo de la maestra Ana Elissa Oliveros, de la secretaría de Acción Juvenil, quien les reconoció el esfuerzo para participar en la reunión, pues estuvieron presentes representantes de todas las regiones en que se divide la Sección 32.

El profesor Carlos Ernesto Mávil Sánchez, también de la Secretaría de Acción Juvenil, hizo el llamado respetuoso a las directivas sindicales, para que tomen en cuenta a los jóvenes “queremos participar en la Sección 32, queremos participar en el Equipo Político”.

De igual forma mencionó que quienes estuvieron en la reunión son sólo parte de la estructura estatal de Acción Juvenil y del Equipo Político, que están comprometidos con la organización sindical, que trabajan por la unidad en las 13 regiones por el bien del magisterio veracruzano.

Y añadió que “el Equipo Político cuenta con la Secretaría de Acción Juvenil, con la estructura y todos los compañeros que se van sumando a su ideología política sindical”.

El secretario general de la Sección 32, profesor Daniel Covarrubias López reconoció que los jóvenes están construyendo la unidad en el sindicato.

“Hoy tenemos que pelear por ustedes, son ya nuestro presente, pues tenemos más de 15 mil jóvenes de nuevo ingreso”.

Covarrubias López invitó a esta nueva generación de sindicalistas a no quedarse sólo en la estructura que han logrado, “hay que hacerla crecer, pues junto a los jóvenes se construye el futuro de nuestro sindicato”.

Para concluir la reunión, el coordinador general del Equipo Político, profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, les hizo el exhorto a participar de manera activa, “aquí los jóvenes van a tener apertura, mucha, sólo se necesita que tengan ganas de trabajar.

Les recordó que la unidad es la herramienta básica de esta organización sindical y que juntos generan la fortaleza que ha destacado a la Sección 32 SNTE no sólo en Veracruz, si no a nivel nacional.

Y agregó que de lo que se trata es de seguir trabajando, “poniendo un granito de arena que permita construir el futuro de la organización sindical, donde preparemos a los jóvenes para sean los siguientes dirigentes de la organización sindical y para eso cuentan con el Equipo Político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario