Noticias

Buscan crear ruta marítima de Costa Rica a Veracruz

Por Lizbeth Inclan / En Contacto
Veracruz, Ver., a 24 de enero del 2023.- Para incentivar el turismo se busca concretar el proyecto de una ruta marítima por medio de ferry de Costa Rica a Veracruz, que pasaría por El Salvador, señaló el embajador costarricense en México, Pablo Heriberto Abarca.

Detalló que no solamente sería para el traslado de pasajeros, si no para el intercambio de mercancías entre países, aunque aclaró que el proyecto continúa en pláticas y de concretarse sería a largo plazo.

El embajador consideró al Puerto de Veracruz como un detonante de la economía, por lo que Costa Rica busca estrechar lazos comerciales e incrementar el turismo con la entidad.

Actualmente ambos países intercambian textiles y agroalimentación, recientemente se aprobaron facilidades para que empresarios inviertan en el país centroamericano, por ello continúan concretando proyectos en beneficio de ambas naciones.

«Son conversaciones que habían tenido con mi antecesor, con El Salvador y este servidor esta interesado en que se pueda extender con conversaciones muy preliminares pero me parece que sería un tema muy concreto, estamos interesados en invertir en México y andamos en la misión de conocer intereses de veracruzanos que quieran invertir a las zonas costarricense o diferentes zonas del país pueden disfrutar de incentivos recientemente aprobados y cargas sociales diferenciadas en las zonas del área metropolitana» indicó el embajador Costarricense.

No hay comentarios