Noticias

Beatriz Paredes Va por Candidatura Presidencial en 2024

México, a 16 de enero del 2023.- La senadora priista, Beatriz Paredes, levantó la mano para contender por la presidencia en 2024, como abanderada de la coalición Va por México que integran su partido, el PRI, PAN y PRD.

En octubre pasado, Paredes Rangel ya había levantado la mano para ser candidata del PRI, este lunes reiteró que buscará ser la abanderada de la alianza.

En conferencia desde el Senado dijo que no es una mujer de cargos sino de causas, y que la elección de 2024 no solo marcará el momento inmediato, sino que “tendrá repercusiones sobre el mediano y el largo plazo sobre las futuras décadas del horizonte nacional”.

"Esto me motivó a buscar la candidatura de una gran alianza sobre todo de la sociedad civil y de diversas fuerzas políticas convencida de que el momento que transitamos requiere intentar nuevas formas de hacer política para enfrentar lo que serán las condiciones de una competencia feroz"

Aseguró que la oposición debe motivar a los electores a participar en la siguiente elección, que dijo será una “elección de Estado con tal de retener el poder”.

También señaló que vivimos en la “era de las mujeres”.

El pasado 11 de enero, PRI, PAN y PRD anunciaron que irán en alianza para las elecciones para gobernador en Coahuila y Estado de México y en la presidencial de 2024.

Según los términos de la alianza, será el PAN quien esté a cargo del proceso democrático sobre el candidato presidencial.

Paredes propuso que se realicen elecciones primarias para elegir al candidato presidencial de la alianza.

“Estoy cierta de que dirigentes y militantes de estas organizaciones políticas entienden la complejidad de la situación y la dificultad de la competencia, de ahí la necesidad de establecer el método más incluyente posible y el más atractivo para fomentar la participación ciudadana, el que permita presentar una candidatura ganadora en la elección presidencial”, expuso la senadora.

Paredes ha tenido diferencias con el actual dirigente del PRI, Alejandro Alito Moreno. Exdirigentes del tricolor, incluída Paredes, evaluaron el trabajo de Alito frente al PRI luego de las derrotas electorales de 2022, incluso pidieron su renuncia.

Meses después, cuando Alito alargó su mandato frente el PRI, con modificaciones a los estatutos del partido, Paredes calificó la acción como “inoportuna”.

“Francamente creo que fue inoportuna. Pienso que hay temas mucho más importantes en este momento. Cualquier intento de prórroga, de quien fuese, tiene como elemento esencial alcanzar el más alto grado de consenso”, dijo Rangel en diciembre pasado.

No hay comentarios