Últimas Noticias

lunes, 16 de enero de 2023

“No Tengo de Qué Avergonzarme”: Esquivel sobre Plagio

México,
a 16 de enero del 2023.- La ministra Yasmín Esquivel Mossa aseguró que no dejará su cargo como ministra de la Corte, y que desconoce la resolución del comité de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón que señaló que su tesis de licenciatura fue un plagio.

La ministra aseguró que no tiene nada de qué avergonzarse y reiteró que la tesis con la que se tituló como abogada en 1987 es de su autoría.

“Tengo una carrera impecable, no tengo nada de qué avergonzarme y continuaré trabajando intensamente”, dijo en entrevista con Milenio antes de la sesión de este lunes.

El Comité de Integridad Académica de la FES Aragó, analizó los archivos físicos y digitales institucionales y la documentación exhibida por las partes y determinó que la tesis de licenciatura de la ministra de 1987, es una copia sustancial de la presentada en 1986 por el alumno Edgar Ulises Báez.

Sobre esta resolución Esquivel Mossa dijo este lunes que “no existió un procedimiento, no hubo una valoración de las pruebas que determinan contundentemente que la tesis es de mi autoría y no he sido notificada de ningún dictámen ni de ninguna acta”.

La UNAM dijo que no puede retirar el título a la ministra, incluso envió un oficio a la SEP donde expone que no hay ninguna autoridad universitaria facultada para emitir una resolución, por lo que pidió a la Dirección General de Profesiones que sea la que cancele el título y la cédula en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario