Últimas Noticias

lunes, 26 de diciembre de 2022

Xi Jinping Llama a 'Proteger' Vidas Contra COVID-19 en China

AFP
China, a 26 de diciembre del 2022.- El presidente chino, Xi Jinping, instó este lunes a las autoridades a tomar medidas para "proteger eficazmente" las vidas de sus compatriotas frente al avance del COVID-19, en sus primeros comentarios públicos desde que se relajaron las restricciones contra la crisis sanitaria.

"Deberíamos lanzar una campaña sanitaria patriótica de manera más afinada para fortalecer la prevención y el control de la epidemia y proteger eficazmente la vida, la seguridad y la salud de la gente"

Tres años después de la aparición de los primeros casos de COVID-19 en la ciudad china de Wuhan, el gigante asiático hace frente a un aumento explosivo del número de contagiados por el virus.

Numerosos hospitales están saturados y las farmacias sufren escasez de medicamentos. Además, varios crematorios indicaron que están recibiendo un elevado número de cuerpos para incinerar.

China solo reconoció oficialmente seis muertos por COVID-19 desde que se levantaron las restricciones.

Pero, según numerosos expertos, este balance sería muy inferior a la cifra real de fallecidos, en un país en que buena parte de las personas mayores no están vacunadas contra el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario