Noticias

Bajas temperaturas del FF19 alientan esperanzas de productores de litchi

Por Eduardo Cadena / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 26 de diciembre del 2022.- El frente frío número 19 está dejando bajas temperaturas en toda la zona. En las siguientes horas el termómetro podría descender hasta los 10° centígrados.

Estas condiciones serán favorables para la producción de litchi, afirmó el productor Modesto Velásquez, quien dijo que el frio hace que el árbol se estrese y con ello se favorezca al cultivo.

Advirtió que el sector lleva cuatro años padeciendo por la escasa producción derivada de las temperaturas altas que han prevalecido, incluso durante el invierno.

Modesto Velázquez, dijo que aunque el litchi es una fruta que se da en temporada de altas temperaturas, es durante el invierno cuando se determina si habrá o no buena producción, pues esto depende de qué tan bajas son las temperaturas que se presentan durante dicha estación.

El productor explicó que después de cuatro años esperan que estos fríos favorezcan a la producción, tiene la esperanza que los árboles se estresen.

Para que enero comiencen la floración y en el mes de mayo. Sobre precio menciono que es un precio estable haya mucho o poco no baja el precio de la fruta al mercado nacional e internacional.

No hay comentarios