Últimas Noticias

lunes, 26 de diciembre de 2022

En el Centro de Salud se aplicará refuerzo y primero dosis contar Covid

Misantla, Ver.,
a 26 de diciembre del 2022.- A partir de este día hasta el próximo día miércoles se estará aplicando la vacuna contra Covid de refuerzo y primera dosis por lo que es de suma importancia que los interesados puedan acudir con sus requisitos que se solicitan y tener su esquema completo de vacunación.

Desde el lunes 26 al miércoles 28 de diciembre la Secretaría de Salud aplicará por primera vez la vacuna Abdala dentro del Programa Nacional de Vacunación de Prevención contra COVID-19 de la Temporada Invernal para personas mayores de 18 años que requiera el refuerzo o el esquema completo en los centros de salud de 26 municipios.

En este tenor el delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que se atenderá a la población en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, el único requisito es comprobar que han pasado al menos cuatro meses de aplicación del esquema primario, que consta de las dos primeras vacunas, pero también explicó que se vacunará a la población que no tenga ninguna dosis esta nueva vacuna según se comunicó.

La vacuna Abdala es de la farmacéutica cubana además que es un biológico seguro avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que desde 2021 dictaminó procedente su autorización para uso de emergencia.

Las personas que acudan por la dosis deberán contar con requisitos como comprobantes de vacunación anteriores con antecedente de cuatro meses, formato de refuerzo impreso, CURP e identificación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario