Últimas Noticias

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Se registra un hundimiento en Tlapacoyan.

Fue acordonada la zona para evitar algún accidente.
Por Armando Roque Bustillos.
Tlapacoyan, Ver., a 7 de diceimbre del 2022.- Luego de un hundimiento que se registró sobre la banqueta de la calle Hidalgo esquina con Enriquez, vecinos y el comité de las bóvedas alertaron a las autoridades municipales para que pudieran tener conocimiento y actuaran antes de que suceda una tragedia.

Es por ello que ante el llamado de la población, elementos de protección civil municipal acudieron al sitio donde verificaron el hundimiento y procedieron a acordonar la zona para evitar que alguna persona caiga en el hoyo que se está haciendo.

En entrevista con Crispín Bello Presidente del comité para restauracion de las bovedas del centro de tlapacoyan comento, "Así estamos en la bóveda principal donde presenta una falla en el arco principal y pues vemos un hundimiento que se generó aquí sobre la banqueta, hoy nuevamente entremos un oficio al alcalde para informar sobre este hundimiento, sobre todo para que no vaya a pasar alguna tragedia".

Al lugar hicieron acto de presencia el director de obras públicas y el titular de protección civil quienes ya tienen conocimiento del tema para hacer lo posible para evitar alguna desgracia.

Pues en el citado lugar se encuentra la terminal de autobuses que va a María de la Torre, lo que genera mayor peso de carga en las bóvedas que atraviesa el municipio.

En entrevista con Edgar Alarcón titular de protección civil en Tlapacoyan comento, "Así venimos a valorar este posible socavón que se generó por las lluvias que se han registrado filtro el agua y se generó el hundimiento, por eso llevamos a cabo el acordonamiento en lo que obras públicas rellena el lugar para evitar que se siga hundiendo".

Ahora solo se espera que se lleven a cabo los trabajos correspondientes para evitar algún accidente entre los transeúntes o vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario