Últimas Noticias

sábado, 10 de diciembre de 2022

Se prevén chubascos en el sureste del país y la península de Yucatán; así como temperaturas matutinas gélidas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

Ciudad de México,
a 10 de diciembre del 2022.- Este día, una nueva masa de aire frío reforzará al frente Núm. 15 sobre el norte y noreste del país, el cuál interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias, vientos fuertes y ligero descenso de las temperaturas en dicha región. 

Dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de diciembre de 2022: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de diciembre de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de diciembre de 2022: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 10 de diciembre de 2022: Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente muy frío a frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas que rodean la región. Por la tarde cielo nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente matutino frío, así como gélido con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, así como frío a muy frío con heladas en zonas serranas, además de bancos de niebla dispersos. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas y bancos de nieblas por la mañana. Medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente matutino fresco, además de frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente vespertino cálido a caluroso en zonas de costa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo con nubosidad dispersa. Ambiente matutino fresco a frío con bancos de niebla sobre sierras, además de muy frío con heladas en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h sobre costas.

Mesa del Norte: Ambiente matutino fresco a muy frío con heladas en zonas serranas de la región. Bancos de niebla al amanecer. Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Coahuila y Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado y cálido por la tarde en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer con ambiente frío a muy frío y heladas en zonas altas. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Hidalgo y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Escuintla, Chis., 30.2; Cd. del Carmen, Camp., 23.2; Banco Chinchorro (Othón P. Blanco), Q.Roo, 21.5; Planta de Bombeo 2 de La Cangrejera (Moloacán), Ver., 9.0 y Gogorrón (Villa de Reyes), S.L.P., 2.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Puerto Ángel, Oax., 34.4; Colima, Col., 34.1; Acapulco, Gro., 33.6; Valladolid, Yuc., 33.5; Tapachula, Chis., 32.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rumorosa, B.C., -4.0; Las Vegas, Dgo., -2.5; Altzomoni, Edo. de Méx., -1.1; Janos, Chih., -1.0; Perote, Ver., -0.6; Huamantla, Tlax., 0.1; Lagunas de Zempoala, Mor., 0.0; Apan, Hgo., 2.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario