Noticias

Productos del mar subirán de precio por navidad y fin de año

Por Eduardo Cadena /MsNoticias
Martínez de la Torre. Ver., a 9 de diciembre del 2022.- Debido a las fiestas decembrinas se siguen encareciendo los productos alimenticios y los mariscos no se quedan atrás. Comerciantes prevén que en los siguientes días haya un nuevo incremento.

Luis Ángel Figueroa Sosa, comerciante del Mercado Municipal "Rosendo Topete Ibáñez", adelantó que este fin de año se espera un repunte en la venta de los productos del mar, principalmente el camarón.

Apuntó que aunque en los últimos meses el precio se han mantenido, en uno o dos semanas se prevé que se incremente.

Los comerciantes del Mercado afirman que después de los dos años de pandemia que provocaron el estancamiento de la actividad comercial, en este 2022 ya han notado un repunte en las ventas.

La señora Valentina, quien se dedica a la venta de pollo al interior del zoco, coincidió en las expectativas que el sector tiene que se puedan incrementar sus ventas.

Dijo que a 9 días de iniciado el mes de diciembre, las ventas de pollo no registran un incremento, sin embargo ya en la cercanía de las fechas más importantes del mes si esperan tener buena demanda.

Los comerciantes del Mercado Municipal finalizaron haciendo un llamado a la población para que en estas fechas de fiestas decembrinas, hagan sus compras en el comercio local, en donde, aseguraron, se ofrecen productos de buena calidad, frescos, y accesibles al bolsillo de las familias.

No hay comentarios