Últimas Noticias

jueves, 22 de diciembre de 2022

Respaldo de EUA a Zelenski Tendrá Consecuencias: Rusia

Estados Unidos,
a 22 de diciembre del 2022.- Anatoli Antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos, afirmó que las acciones de la Unión Americana llevan a una escalada de "consecuencias difíciles de imaginar", al referirse al respaldo ofrecido la víspera al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante su visita a Washington.

"Pese a nuestras advertencias, serán enviados a Kiev sistemas de misiles antiaéreos Patriot", dijo el diplomático sobre el anuncio de Washington sobre el suministro de ese armamento a Ucrania.

Recalcó que Rusia ha hecho en todos los niveles un llamado al sentido común y ha subrayado que las acciones provocadoras de Estados Unidos conducen inevitablemente a una escalada de consecuencias difíciles de imaginar.

"Así, suscitan profunda preocupación los debates sobre el hipotético suministro a los ucranianos de misiles ATACMS y drones de gran radio de acción", dijo Antonov sobre el armamento capaz de atacar objetivos en territorio ruso que demanda Ucrania y que hasta ahora le ha sido denegado.

Calificó que la visita del mandatario ucraniano fue "al estilo Hollywood", y confirmó de manera definitiva que las declaraciones conciliadoras de Estados Unidos sobre evitar una confrontación con Rusia no son más que palabras huecas.

"Con ruido de aplausos y sonrisas sarcásticas se declaró de hecho la necesidad de continuar la 'guerra por poder' contra nuestro país, hasta la victoria total sobre nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario