Noticias

Ministra Esquivel Mossa niega plagio; denuncia que a ella le copiaron su tesis

Ciudad de México,
a 26 de diciembre del 2022.- La ministra Yasmin Esquivel Mossa negó “terminante y categóricamente” los señalamientos sobre el supuesto plagio de su tesis de Licenciatura.

A través de un posicionamiento publicado en redes sociales, la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destacó que la UNAM ha abierto un proceso de revisión, lo cual consideró adecuado para deslindar responsabilidades.

“Soy la primera interesada en que se esclarezca esta situación en su totalidad y se compruebe la verdad. Por otra parte he denunciado ante la Fiscalía correspondiente el supuesto plagio de mi proyecto de tesis”, aseveró la Ministra.

Asimismo, Esquivel Mossa resaltó que es evidente que el objetivo de estas difamaciones es intervenir en un proceso que le compete únicamente a las ministras y los ministros de la Corte.

“Esta campaña perversa, pretende incidir en la opinión pública e influir en el ánimo de quienes deben tomar la decisión en esta elección”, aseveró Esquivel.

Además, la Ministra indicó que su tesis es original como lo han calificado y dado testimonio en diversas intervenciones y declaraciones recientes tanto la maestra Martha Rodríguez Ortiz, directora de esta tesis como el doctor Hugo Talo Morales, quien dirigió el seminario de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la UNAM.

“Ninguno de los académicos participantes en el proceso de elaboración de mi tesis, ni la que suscribe fuimos contactados para corroborar y cotejar la información publicada, lo cual constituye una falta de ética y profesionalismo periodístico”, resaltó la Ministra.

No hay comentarios