Noticias

Científicos Temen que se Presente Nueva Variante COVID

AP
Ciudad de México, a 26 de diciembre del 2022.- Científicos están preocupados por la posibilidad de que se desarrolle una nueva variante de la COVID-19. Stuart Campbell Ray, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins, dijo:

"China tiene una enorme población y una inmunidad limitada. Y esas parecen ser las condiciones para el surgimiento de una nueva variante"

Después de abandonar la política de 'Cero COVID', los contagios han aumentado muy rápido, lo que da pauta para que el virus mute de manera inminente.

A pesar de que la vacunación en la población es alta, sus vacunas son menos eficaces que las occidentales; además, en su mayoría, fueron aplicadas hace más de un año, lo que hace que su tasa de inmunidad sea baja.

"Cuando vemos altas tasas de infección, por lo general le sigue el surgimiento de una nueva variante"
Campo oportuno para la mutación del virus

A medida que el tiempo avanzó durante estos últimos tres años han surgido nuevas variantes en el mundo.

El doctor Shan-Lu Liu, que estudia los virus en la Universidad Estatal de Ohio, dijo que varias variantes ómicron se han detectado en China, incluyendo la BF.7, la cual se adapta sorpresivamente para evadir inmunidad y al parecer está impulsando la nueva ola de infecciones.

Expertos coinciden que China tiene una población particularmente vulnerable, lo que puede generar que el virus cambie rápidamente, aunque no se sabe si con síntomas más severos.

La doctora Gagandeep Kang, estudiosa de los virus en el Christian Medical College en Vellore, India ,dijo que habría que esperar para saber si el virus evoluciona como en otras partes del mundo tras la aplicación de biológicos.

"O existe la posibilidad de que el trayecto de evolución sea totalmente distinto"

No hay comentarios