Últimas Noticias

viernes, 23 de diciembre de 2022

Hospitales y centros de salud laboraron de manera normal durante fiestas

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 23 de diciembre del 2022.-  Hospitales se encuentran trabajando de manera normal y así continuarán durante las fiestas decembrinas para garantizar la atención de la ciudadanía que lo requiera, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a cargo de Gerardo Díaz Morales.

En un comunicado de prensa, dieron a conocer que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Salud, personal de la dependencia laborará de manera normal.

“Los hospitales estarán brindando servicios de urgencias, hospitalización, laboratorio, Rayos X y consultas de especialidades; mientras que los Centros de Salud laborarán en sus horarios habituales (en turno matutino), dando atenciones del programa de vacunación universal, consulta de niño sano, control prenatal, control de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y los diferentes programas implementados por Servicios de Salud de Veracruz”.

Asimismo, dieron a conocer que por temporada invernal las atenciones médicas más recurrentes son las relacionadas a las infecciones de vías respiratorias, así como por influenza estacional y COVID-19.

“Se sigue recomendando el lavado frecuente de manos, la sana distancia y uso de cubrebocas en el caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria”, dice el documento.

Además de las enfermedades respiratorias, los accidentes de tránsito, por el uso de pirotecnia y caídas, son otra de las atenciones más comunes en las salas de urgencias de las unidades médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario