Noticias

Trasladan a 'Tony Montana' al Penal del Altiplano

Por Ximena García / N+
Ciudad de México, a 23 de diciembre del 2022.- Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, fue ingresado al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.

En el hermano de Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación llegó al penal federal a las 19:04 horas de este jueves, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Tony Montana salió de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México hacía el Altiplano en una Suburban blanca de la Guardia Nacional, que iba escoltada por dos tanquetas del Ejército Mexicano y otros vehículos oficiales.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que la detención de Oseguera Cervantes merma la estructura del CJNG.

Tony Montana fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y también se aseguraron seis armas cortas, un arma larga, cocaína y otras sustancias no especificadas.

El hermano de El Mencho presuntamente se dedicaba a la compra de armamento para la célula delictiva y al lavado de dinero, por lo que permanecerá en El Altiplano hasta que se defina su situación jurídica.

No hay comentarios