Últimas Noticias

viernes, 23 de diciembre de 2022

Médicos de Pemex protestan por falta de pagos, previo a mañanera de AMLO

Tabasco,
a 23 de diciembre del 2022.- Un grupo de médicos residentes de Pemex se manifestaron previo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Villahermosa, Tabasco, para pedir la intervención del mandatario por la falta de pagos de aguinaldos y amenazas al interior de la institución.

Con pancartas con mensajes “¡Ya Basta!” y “¡Pemex, salario digno y aguinaldos justos para médicos residentes!”, los médicos protestan afuera de las instalaciones del 37 Batallón de Infantería.

El médico residente Gabriel Saucedo aseguró que el presidente López Obrador estaba enterado de un primer acuerdo, pero comenzaron las amenazas por parte de funcionarios de Pemex en contra de los residentes.

Explicó que los residentes de segundo año del Hospital Regional de Pemex de Villahermosa no reciben contrato ni les han explicado porque les llegó un aguinaldo menor al del año pasado que no corresponde a su salario.

“Este año llegaron 2 mil 500 pesos de aguinaldo y el año pasado llegaron alrededor de 13 mil pesos, casi el 80% menos y se ha buscado un canal de comunicación en este hospital y a nivel central y hasta el momento no hemos recibido una respuesta favorable”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario