Últimas Noticias

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Denuncia Síndica de Tempoal a funcionarios municipales por agresiones

Acusa actos de violencia política en su contra
Xalapa, Ver., a 7 de dicembre del 2022.- Luego de que el pasado 05 de diciembre, policías municipales de Tempoal la sacaran agresivamente del palacio y la golpearan, la Síndica Única de este municipio, Yésica Hernández Santos, acusó al presidente municipal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez por violencia política en razón de género.

En conferencia de prensa, explicó que, al ser la responsable de firmar y avalar los estados financieros del municipio, solicitó la documentación por escrito, pero esta la fue negada.

En ese sentido, señaló que luego de su petición, le fue prohibida la entrada al palacio y a su oficina, por lo que no descarta que dentro de la administración de Rivera Pérez exista un mal uso de los recursos públicos.

Rivera Pérez informó que presentó una denuncia contra los elementos policiales por los delitos cometidos dolosamente en su contra como: lesión, omisión de auxilio, privación de la libertad física, retención ilegal, coacción, amenazas y los que resulten ante la Fiscalía General del Estado.

Además, expuso que sometió una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por violaciones graves y retención ilegal por parte de dichos agentes y resaltó que es un admisible que la fuerza pública sirva a intereses particulares del alcalde y no para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Rectificando su compromiso con las mujeres y la garantía de sus derechos, adelantó que también emitió una denuncia en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género ante el Tribunal Electoral del Estado.

Hernández Santos enfatizó que en caso de sufrir cualquier atentado de manera personal o contra su familia, hace responsable Rivera Pérez y su personal, por lo que asegura llegará a las últimas consecuencias a fin de evitar que haya más víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario