Últimas Noticias

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Cae 'El Panther', Líder del CJNG en Uruapan, Michoacán

El presunto capo cuenta con distintas órdenes de aprehensión por varios delitos cometidos en la región
EFE
México, a 7 de diciembre del 2022.- El Ejército mexicano logró la detención en Michoacán de Humberto L. C. y/o Diego Armando I. P., alias El Panther, un presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Uruapan.

Dicho sujeto fue capturado el pasado domingo 4 de diciembre por parte de militares, quienes desplegaron un operativo aéreo y terrestre en el área boscosa de Uruapan, en medio de los poblados de Matanguarán y Cutzato, en donde el presunto delincuente mantenía un campamento junto con sus cómplices.

En un comunicado, el Ejército informó que se encontró al detenido junto con un rifle antiaéreo tipo Barret calibre 50, ocho fusiles de asalto, un lanzagranadas, tres granadas calibre 40, cuatro chalecos antibalas, dos cascos tácticos, cargadores y cartuchos útiles. Sus sicarios lograron huir.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que El Panther enfrenta una orden de aprehensión por secuestro agravado, además de ser identificado como responsable de la producción y tráfico de droga, robo de vehículos de alta gama y extorsionar a productores de aguacate en Uruapan, segunda ciudad más importante del estado.

Las autoridades señalaron que el presunto líder criminal y su grupo delictivo están relacionados con el asesinato de 16 personas en ese municipio, así como de dos enfrentamientos en el municipio San Juan Nuevo entre el CJNG y los Cárteles Unidos, donde cuatro sicarios murieron.

También se dijo que El Panther es hombre de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del CJNG y por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario