Noticias

AMLO Lamenta Destitución de Pedro Castillo

El presidente señaló que el ambiente de confrontación llevó a Pedro Castillo a tomar decisiones que le sirvieron a sus adversarios para consumar su destitución por incapacidad moral
FOROtv y EFE
Ciudad de México, a 7 de diciembre del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó a través de Twitter, el "ambiente de confrontación" en Perú que derivó en la destitución del presidente Pedro Castillo.

López Obrador aseguró que es un principio fundamental de la política exterior de México la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. Sin embargo, agregó que considera lamentable que debido a "intereses de las élites políticas y económicas se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra".

Explicó que eso fue lo que llevó a Pedro Castillo a tomar decisiones que le sirvieron a sus adversarios para consumar su destitución por incapacidad moral.

Destituyen a Pedro Castillo

El pleno del Congreso de Perú destituyó este miércoles al mandatario del país, Pedro Castillo, por "permanente incapacidad moral".

La decisión se tomó con 101 votos a favor, después de que el mandatario anunciara la disolución del Legislativo y declarara un “Gobierno de excepción” y toque de queda.

Las acciones de Castillo fueron calificadas como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta del país, Dina Boluarte.

No hay comentarios