Últimas Noticias

viernes, 30 de diciembre de 2022

Condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como fuertes rachas de viento sobre el norte y centro del país

Ciudad de México,
a 30 de Diciembre del 2022..- Este día, el frente Núm. 20 se desplazará sobre el sur de los Estados Unidos, dejando de afectar a México, sin embargo, la interacción de una vaguada polar con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro polar, originará lluvias e intervalos de chubascos, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana; ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán. Adicionalmente, un nuevo frente frío ingresará sobre Tamaulipas e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento en dicha región.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de diciembre de 2022: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua y Coahuila.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

Probabilidad para la caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de diciembre de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de diciembre de 2022: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de viento para hoy 30 de diciembre de 2022: Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día; ambiente frío a muy frío durante la mañana. Por la tarde, nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 °C y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 20 a 22 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 15 a 17 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur, con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el occidente de la península.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas y posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana en Sinaloa y frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en costas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el norte y oriente de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día con ambiente matutino fresco en la región, así como frío en sierras de Oaxaca. Por la tarde, cielo nublado con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente de cálido a caluroso. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h en la región con rachas de hasta 35 en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco en la región durante la mañana, así como frío con posibles heladas en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, nublado con lluvias aisladas en zonas de Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente de cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Chihuahua y Coahuila, además de lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío durante la mañana con heladas sobre sierras, así como gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado, además de cálido en San Luis Potosí y Nuevo León. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante la mañana con ambiente frío y posibles heladas en la región. Por la tarde, nublado con lluvias aisladas y descargas en Puebla, Tlaxcala y Morelos; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado durante la tarde, así como cálido en Morelos, Puebla (suroeste) y Guanajuato (sur y centro). Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Macayo Margen Izquierda (Reforma), Chis., 26.7; Puerto Juárez (Benito Juárez), Q. Roo, 8.6; Maguarichi, Chih., 4.3; Puyacatengo (Teapa), Tab., 1.1 y Tantaquín (Tzucacab), Yuc., 0.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 33.9; Colima, Col., 33.2; Acapulco, Gro., 32.9; Puerto Ángel, Oax., 32.0; Valladolid, Yuc., 31.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Cerro Catedral, Edo. de Méx., -0.2; Temosachic, Chih., 3.2; Apan, Hgo., 4.0; Calvillo, Ags., 4.3; San Luis Potosí, S.L.P., 4.9; Guadalupe, Zac., 5.5; Tlaxcala, 5.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario