Noticias

AMLO Insiste en que Biden Aterrice en el AIFA, ‘Por Política’

El presidente señaló que es un asunto de política, para que sus adversarios no digan que "ni Biden quiso llegar al AIFA"
N+
Ciudad de México, a 30 de diciembre del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que el presidente de Estados, Joe Biden, aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), durante su visita a México para un encuentro tripartita en el que participará también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, López Obrador, informó que el Servicio Secreto de Estados Unidos está analizando la llegada del presidente Biden a nuestro país y que el Gobierno de México le planteó al de Estados Unidos que el mandatario llegue al AIFA.

López Obrador refirió que esto no es un asunto logístico, sino político, porque algunos medios o sus adversarios se encargarían de decir: “Es tan inseguro, está tan mal hecho y tan distante el Aeropuerto Felipe Ángeles que ni el presidente Biden quiso llegar a ese aeropuerto o sus agentes de seguridad no lo recomendaron”.

López Obrador reiteró que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aceptó llegar al AIFA.

Dijo que sólo se está informando al Gobierno de Estados Unidos para que no se presten a esta “oposición ramplona y conservadora que se vale de todo”, pero la decisión final la tomará el Servicio Secreto de Estados Unidos.

El miércoles López Obrador y había dado a conocer en su conferencia mañanera que mandatario de Canadá, Justin Trudeau sí llegará al AIFA cuando venga con motivo de la cumbre de líderes de América del Norte, que se llevará a cabo el 9 de enero en la Ciudad de México.

No hay comentarios