Últimas Noticias

martes, 6 de diciembre de 2022

Clase 2003 deben pasar por su cartilla liberada

Misantla, Ver.,
a 6 de diciembre del 2022.- Desde el pasado fin de semana la clase 2003 ya puede pasar a recoger su cartilla liberada en bajos del palacio municipal de Misantla, así lo dio a conocer Isaac Daniel Francisco Sánchez, secretario del Ayuntamiento de Misantla para que pueda ser útil en diversos trámites a realizar y de identificación oficial.

Francisco Sánchez explicó que el personal del Servicio Militar Nacional clase 2003 y remisos, que entregaron su cartilla de identidad militar durante el mes de enero del presente año y que cumplieron con sus obligaciones militares, deberán acudir a recibir su cartilla liberada los días sábados y domingos del mes de diciembre 2022.

En casos de extrema fuerza mayor y plena justificación, la cartilla liberada podrá ser entregada a un familiar o a quien designe el interesado, presentando el recibo correspondiente, una identificación oficial y una carta poder.

“Si por algún motivo no se recoge la cartilla liberada los días mencionados, podrá hacerse a partir del día 7 de enero al 30 de junio del 2023, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, únicamente en las instalaciones de la Zona Militar”.

Es de anotar que después del periodo mencionado, el documento será incinerado y su reposición al interesado tendrá un costo, el secretario del ayuntamiento reitero que la Cartilla Militar liberada para los jóvenes de la clase 2003 y remisos deberá ser recogida a partir de las fechas 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de diciembre 2022.

¿Para qué sirve la Cartilla Militar?, “la Cartilla del Servicio Militar es un documento prescrito por la ley y sirve para identificar a los ciudadanos mexicanos varones que han cumplido con esta obligación legal, por lo que deben de presentar el recibo correspondiente y su identificación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home