Noticias

80 % de la población opta por automedicarse al tener enfermedades respiratorias: Médicos.

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 30 de diciembre del 2022.- La temporada invernal ha desencadenado un incremento de alergias y enfermedades respiratorias en la población y aproximadamente el 80 % de esta opta por tomar medicamentos sin prescripción médica para aliviar sus molestias, dentro de las que se encuentra el dolor de cabeza, garganta, la tos y el resfriado como las más frecuentes.

Al respecto, el médico general Hugo Cuauhtémoc Mora Guerra, advirtió en entrevista que con la automedicación podrían agravar la enfermedad al no tener un diagnóstico oportuno y temprano.

Remarcó, se puede crear resistencia bacteriana.

En ese sentido, el experto en temas de salud sostuvo que, en la mayoría de los casos de automedicación, se presentan efectos secundarios dañinos o más incómodos, pues la efectividad de los medicamentos obedece al uso correcto de los mismos.

Al finalizar la entrevista, Mora Guerra dejó claro que es fundamental evitar el autotratamiento, por lo que, ante cualquier síntoma, se debe consultar a un especialista, ya que cada paciente es distinto y, por ende, el cuerpo tiene necesidades diferentes.

No hay comentarios