Últimas Noticias

viernes, 30 de diciembre de 2022

La Sagrada Familia irradia luz de misericordia y de salvación, dice el Papa Francisco

Por Mercedes de la Torre / ACI Prensa
Ciudad del Vaticano, a 30 de diciembre del 2022.- El Papa Francisco destacó una enseñanza en la fiesta de la Sagrada Familia que la Iglesia Católica celebra este 30 de diciembre.

A través de un mensaje de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Santo Padre recordó que “el Niño Jesús con su Madre María y con San José irradian luz de misericordia y de salvación para la familia humana y para cada familia”.

En esa línea, Francisco advirtió que “esta luz nos alienta a ofrecer calor humano a las familias que viven situaciones difíciles”.

En la fiesta de la Sagrada Familia de 2021, el Papa Francisco firmó una carta pastoral para los matrimonios con ocasión del Año Familia: Amoris laetitia.

En la misiva, el Santo Padre destacó que “el primer ámbito de la educación sigue siendo la familia, en los pequeños gestos que son más elocuentes que las palabras”.

“Educar es ante todo acompañar los procesos de crecimiento, es estar presentes de muchas maneras, de tal modo que los hijos puedan contar con sus padres en todo momento”, escribió entonces el Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario