Noticias

Todos Santos 2022: seis días de tradición y cultura que unió todas las almas.

Con la participación del Gobierno y la sociedad civil organizada, además de prestadores de servicio, Misantla sentó un precedente jamás visto.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 3 de noviembre del 2022.-La Ciudad Señorial siempre se ha distinguido por conservar un acervo cultural importante para toda la región y el estado sin embargo, este año se vivió en su máximo esplendor, dejando un sentimiento incomparable a todos los que lo vivieron; locales y turistas.

El Festival Todos Santos sumó la voluntad de prestadores de servicios, sociedad civil organizada, instituciones públicas y privadas, y el respaldo del Gobierno Municipal, encabezado por Javier Hernández Candanedo que, mediante la dirección de Turismo logró conectar de manera correcta los eslabones y crear un ambiente que todas y todos pudieron disfrutar.

Sin duda, este año se convierte para los misantecos en un orgullo que todos pueden presumir, pues los festejos se pusieron al nivel de cualquier otro festival en el país, posicionando a Misantla Legendario como un destino que cualquier turista querrá visitar.

La suma de los esfuerzos y la disposición siempre logran crear magia y fue justo esto lo que pasó en Misantla, ofreciendo un programa lleno de actividades durante 6 días, desde su arranque con el encendido inaugural de la Catrina más alta de México y el mundo; la inauguración de la exposición de la obra de Maritina Lavalle en Museo Casa Señorial, la inauguración de los Cráneos Legendarios que marcó una pauta en el registro de visitantes mediante su Cráneo de firmas, que se llenó al tope y que fueron creados por manos misantecas de principio a fin, con la intervención del equipo de Ísaias Laviognet, pulso creativo, la Universidad Hispana y el ITSM, el espectáculo organizado por el Hotel Don Pablo, que como siempre es de primer nivel, el desfile del Cbtis 67, el Desfile y Concurso de Catrinas.

Siguiendo con el encendido del Altar Más Grande de la Región por los "Misantecos Voluntarios" y todo su gran programa, los desfiles organizados por la PREFECO y el Instituto Tecnológico de Misantla, el Xantolo de la Secundaria Técnica, la Rodada organizada por COMUDE, la obra de teatro de "La Llorona" con Lourdes Munguía, los recorridos guiados por el Panteón Municipal por el CESM, la puesta en escena en el Pocito de Nacaquinia por la Escuela Secundaria Ignacio Mejía, la Callejoneada acompañada por la Estudiantina de la Universidad Veracruzana, los altares en barrios organizados por la Dirección de Cultura, el encendido del Panteón Atrial en Pueblo Viejo, las procesiones de Todos Santos y Fieles Difuntos, el fandango, la música, los sabores, colores, la comida y la tradición viva que este año rompe cualquier récord histórico en Misantla.

Misantla demostró -a los turistas pero sobre todo a los propios misantecos- que cuando se trabaja en unidad se logran resultados inimaginables. Ahora la expectativa para el próximo año crece y se necesitará de la suma de más voluntades, pues se debe tener en cuenta que se recibirá aún más turismo. Así que a prepararse; prestadores de servicio, hoteleros, sociedad civil organizada y gobierno municipal.

Misantla les dice "Nos vemos el próximo año, en la segunda edición del Festival Todos Santos 2023". Hasta entonces.

No hay comentarios