Noticias

SEP aún no avala el uso del lenguaje inclusivo en escuelas

Por Martín Orduña / MsNoticias
Martínez de la Torre,Ver., a 5 de noviembre del 2022.- El lenguaje inclusivo se enfoca en la crítica en la mirada masculina como posición central en el mundo, movimientos feministas y LGBTIQ+ reclaman un lenguaje igualitario que represente realmente a todas las personas, ya que, como es evidente, no existe una sola visión del mundo (hombre) ni tampoco dos (hombre y mujer).

Para ello varios alumnos y algunos maestros están de acuerdo en enseñar este tipo de lenguaje en las aulas justificando así la importancia de la educación inclusiva.

La maestra en comunicación y tecnología Erika Morgado, refirió que la educación inclusiva supone un modelo de educación que pretende atender a las necesidades de todos los niños y niñas, jóvenes y adultos considerando especialmente aquellos casos en los que puede existir un riesgo de exclusión social que con ello se puede llevar a cabo el lenguaje inclusivo.

Apuntó que el lenguaje no sexista o inclusivo se puede adaptar a los programas que mandan la secretaria ya que es hablar en contra de la discriminación a un género y las comodidades de cada estudiante.

En este contexto, la maestra mencionó que con el fin de facilitar la forma en que los chicos y las chicas aprenden y adquieren el lenguaje, los y las docentes deberán hacer entender a los alumnos a respetar y hacer entender que es una nueva forma de adaptación educativa para la sociedad.

No hay comentarios