Últimas Noticias

martes, 29 de noviembre de 2022

Se prevén lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, además de rachas de viento fuertes a intensas en el norte del país

Ciudad de México,
a 29 de noviembre del 2022.- Para hoy, canales de baja presión sobre el centro del país y sobre el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con chubascos en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, incluyendo el Valle de México. 

Estas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional esta noche, originarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, llegando a ser intensas en Chihuahua. También se pronostica ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer, en zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro del país, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de noviembre de 2022: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de noviembre de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 29 de noviembre de 2022: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento para mañana 29 de noviembre de 2022: Rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras: Chihuahua.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras: Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío y con posibles bancos de niebla en zonas altas, principalmente del estado de México. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino fresco a templado. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin condiciones para lluvia. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente matutino fresco y muy frío con heladas en sierras de Sonora. Ambiente vespertino templado, siendo caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Colima y Jalisco. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino cálido y caluroso en costas de la región. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 km/h en el norte de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias en zonas del sur de Oaxaca. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero; dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana, y frío con nieblas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 km/h en el norte de Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco y sin lluvias en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco y cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en zonas de Campeche y Yucatán. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Campeche. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin probabilidad de lluvias. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío con heladas en zonas serranas, además de gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde y caluroso en zonas de San Luis Potosí. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 50 a 70 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente matutino fresco, percibiéndose frío y con posibles heladas en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente vespertino templado a cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Mérida, Yuc. 7.4; San Salvador Cuauhtenco (Milpa Alta), Cd. de Méx. 6.6; Puerto Juárez, Q. Roo 4.3; Zimapán, Hgo. 3.4; Poblado C11, Tab. 2.9; San Nicolás de los Garza, N.L. y Tlaxcala, Tlax. 1.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Campeche, Camp. 36.6; Puerto Ángel, Oax. y Valladolid, Yuc. 34.8; Salina Cruz, Oax. 34.4; Tapachula, Chis. 33.8; Colima, Col. 33.3 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 24.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edo. de Méx. 3.4; Durango, Dgo. 7.1; Tlaxcala, Tlax. 8.0; Zacatecas, Zac. 10.0; Guadalajara, Jal. y Zamora, Mich. 11.4; y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 12.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario