Noticias

PRI y aliados votarán contra reforma electoral hoy, mañana o la próxima semana: Alito Moreno

XEU
Ciudad de México, a 29 de noviembre del 2022.- El diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que su grupo parlamentario, al igual que sus aliados en la Cámara baja, votarán en contra de la reforma electoral hoy, mañana o la próxima semana.

Luego de que el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, anunció el aplazamiento de la discusión de la reforma constitucional, el dirigente del tricolor dijo: “El día de hoy, mañana o el día que se presente, como lo hemos dicho, votaremos en contra (…); nosotros lo que vemos es que no tienen los votos, obvio está de la oposición, para una reforma constitucional, pero también estamos viendo que tienen problemas con sus aliados para las leyes reglamentarias”.

Acompañado por los integrantes de su bancada en San Lázaro, Moreno Cárdenas dijo en conferencia de prensa que el bloque opositor PAN, PRI y PRD, se mantendrán en la posición contra la iniciativa presidencial de reforma electoral.

“Quiero reconocer a los legisladores del PAN, del PRD, de MC, reconocer principalmente a los integrantes de ‘Va por México’ por ese carácter, por esa decisión, por esa convicción de que vayamos juntos en bloque y detengamos esta reforma que es dañina, que retrasa o no le da oportunidad a la fortaleza del régimen democrático. Entonces, yo valoro mucho que vayamos en bloque y que todos vamos a estar con contra hoy, mañana o el día que esté”, apuntó.

No hay comentarios