Últimas Noticias

viernes, 4 de noviembre de 2022

Reportan un fallecido por Influenza en Veracruz

XEU
Veracruz, a 4 de noviembre del 2022.- Por la Influenza hay siete defunciones durante esta temporada invernal, de las cuales una de ellas se reporta en el estado de Veracruz, comentó el neumólogo René García Toral.

En entrevista para XEU Noticias, el neumólogo dio a conocer que los principales estados que cuentan con más Influenza en México son:Colima
Yucatán
Nuevo León
Baja California

Recalcó que a pesar de que Veracruz, no es uno de los estados con mayor índice de Influenza, se presentó una defunción en la entidad veracruzana.

Por otro lado, con respecto al tema del COVID-19, indicó que este virus seguirá mutando, pero recomienda que se aplique la vacuna contra esta enfermedad por lo menos una vez al año, como se hace contra la Influenza.

Aseguró que hoy en día, ya no se presentan tantos casos de COVID y creé que se podría hacer de una forma más selectiva el uso del cubrebocas, como por ejemplo los médicos que están en áreas de alto contagio.

Finalmente, alertó que hay varios casos de la Influenza por lo que invita a las personas a vacunarse contra esta enfermedad, pero que no se nota los contagios, debido a que la mortalidad es menor que el COVID, además de que no hay saturación de hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario