Últimas Noticias

viernes, 4 de noviembre de 2022

Marko Cortés rechaza que panistas “se hayan doblado” en reforma electoral

XEU
Ciudad de México, a 4 de noviembre del 2022.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que hasta hoy, ningún legislador panista se ha "doblado” ante las presiones del gobierno federal para la aprobación de la reforma electoral, las cuales acusó, ya llegaron hasta a los gobernadores balquiazules, pero “estamos resistiendo”.

Asimismo, Cortés Mendoza enfatizó que la prioridad del PAN es defender al INE y advirtió que las alianzas que puedan construir para el 2023 dependerán cómo voten los demás partidos en la reforma electoral.Estas declaraciones del líder panista surgen luego de que este jueves Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dijo que está negociando con el PRI y “algunos panistas” para construir la reforma electoral con la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Marko Cortés aseguró que igual que con el plan militar, hasta hoy, ningún legislador se ha doblado ante las presiones federales.

“Hoy puedo decirles, que a la fecha, ningún diputado local como uno federal o senador de Acción Nacional, se ha prestado, se ha doblado, ante las presiones, amenazas del gobierno federal, ante el hostigamiento constante del secretario de Gobernación que busca amedrentar, chantajear.

“Ha venido hostigando a los legisladores, lo hizo desde nivel federal, a diputados y senadores, los estuvo hostigando constantemente, buscando doblarlos en sus convicciones. De hecho, muchos de los legisladores que han venido votando, hasta del bloque del gobierno, lo han hecho bajo presión, no por convicción, lo que está haciendo el gobierno es erróneo”, acusó el panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario