Noticias

PIB mexicano cerraría 2022 en 2.5%, asegura IMEF

Por Diego Aguilar / El Sol de México
Ciudad de México, a 16 de noviembre del 2022.- El Producto Interno Bruto (PIB) de México cerraría con un crecimiento de 2.5 por ciento, aseguró el Instituo Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en su encuesta mensual correspondiente al mes de noviembre.

En comparación con el mes anterior, la proyección del penúltimo mes del 2022 es 0.6 puntos porcentuales mayor, ya que en octubre, la expectativa de expansión económica fue de 1.9 por ciento.

“En México, la actividad económica ha registrado un mayor impulso del que se esperaba, principalmente asociado al proceso de recuperación post-pandemia, lo que ha contribuido a una mejoría en las perspectivas de crecimiento en 2022”, comentó el presidente nacional del IMEF, Alejandro Hernández Bringas.

No obstante, aseguró que las proyecciones para el 2023 continúan deteriorándose ante las señales de debilidad que comienzan a aparecer en algunos indicadores clave, especialmente en el sector industrial, donde la construcción sigue con poca fuerza ante los temores de la desaceleración en la economía estadounidense.

“Hay varios factores cuya evolución parece positiva para las perspectivas de la economía, como son la aparente suavización de las tensiones geopolíticas por los acontecimientos recientes en Ucrania, el encuentro de los presidentes de Estados Unidos y China en la Cumbre del G-20 en Bali, y el resultado de las elecciones de medio término en Estados Unidos, que reduce las posibilidades de políticas más radicales”, indico que el presidente del IMEF.

No hay comentarios