Subscribe Us

header ads

Recibe Congreso de Veracruz el IV Informe de Gobierno

LegisVer
Ciudad de Xalapa, a 16 de noviembre del 2022.- En representaciĆ³n de la LXVI Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Corro Mendoza, recibiĆ³ de la titular de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud MartĆ­nez Olvera, el IV Informe de Gobierno de la administraciĆ³n del ingeniero CuitlĆ”huac GarcĆ­a JimĆ©nez, dando asĆ­ cumplimiento a lo dispuesto en la fracciĆ³n XXI del ArtĆ­culo 49 de la ConstituciĆ³n PolĆ­tica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En el acto protocolario, celebrado en la Sala de Sesiones Venustiano Carranza, la legisladora Margarita Corro subrayĆ³ que, en observancia al inciso d), fracciĆ³n I, del mĆ”ximo ordenamiento local, en relaciĆ³n con la recepciĆ³n, por parte de este Congreso, del Informe anual del Gobernador sobre el estado que guarda la administraciĆ³n pĆŗblica estatal, “estamos de cara a un autĆ©ntico ejercicio democrĆ”tico y de rendiciĆ³n de cuentas, en el que el Ejecutivo estatal cumple puntualmente su responsabilidad al entregar su Cuarto Informe ante este Poder Legislativo”.

AfirmĆ³ que en este Informe se advierte que todas las voces fueron escuchadas y atendidas por el gobierno estatal “porque es una administraciĆ³n sensible, honesta, transparente, abierta al diĆ”logo y a la pluralidad de opiniones”, aƱadiĆ³.

Asimismo, recordĆ³ que, de acuerdo con el calendario de comparecencias, las y los secretarios de despacho o equivalentes de la administraciĆ³n pĆŗblica estatal acudirĆ”n del 19 de noviembre al 7 de diciembre de este aƱo, con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno, “habrĆ” de analizarse toda la informaciĆ³n aportada en el documento que hoy recibe este Congreso”.

DestacĆ³ que las diputadas y los diputados de esta SoberanĆ­a realizarĆ”n un anĆ”lisis pormenorizado, para asĆ­ formular los cuestionamientos a las y los comparecientes, “tal como lo hicimos el aƱo pasado, reconoceremos los logros alcanzados y mencionaremos lo que consideremos pueda mejorarse, por el bien de la poblaciĆ³n”.

Por Ćŗltimo, aseverĆ³ que estarĆ”n atentos a la comparecencia del titular del Ejecutivo del estado, “acto en el que cada fuerza polĆ­tica de este Congreso tendrĆ” la oportunidad de manifestar su sentir respecto a lo realizado en este Ćŗltimo aƱo”.

A su vez, la funcionaria estatal Waltraud MartĆ­nez expresĆ³ que, en congruencia con el compromiso de transparencia y rendiciĆ³n de cuentas, asumido por el Gobierno del Estado, el actual ejercicio presenta los resultados de los objetivos plasmados en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024. “Esta cuarta entrega, como lo podremos atestiguar el dĆ­a de maƱana de voz del Ejecutivo estatal, demuestra un avance sustantivo en el logro de los objetivos trazados, lo que promueve la gobernabilidad y la paz social”.

Ante diputadas y diputados de diversas fuerzas polĆ­ticas, puntualizĆ³ que el diĆ”logo ha sido la base para atender las demandas legĆ­timas de los diferentes grupos y organizaciones sociales. “Los avances presentados dan cuenta del compromiso interinstitucional por consolidar una democracia participativa con un gobierno itinerante, de atenciĆ³n directa a la ciudadanĆ­a, enalteciendo asĆ­ la Ć©tica en el servicio pĆŗblico y garantizando la estabilidad polĆ­tica de todo Veracruz”, indicĆ³.

MartĆ­nez Olvera refiriĆ³ que la disposiciĆ³n para el acuerdo y la vinculaciĆ³n del actual gobierno ha renovado la colaboraciĆ³n estratĆ©gica con los actores polĆ­ticos y sociales de los diferentes poderes y niveles de gobierno “abriendo oportunidad para el desarrollo, pero siempre anteponiendo las demandas del pueblo veracruzano en las decisiones de la vida pĆŗblica, es decir, mandar obedeciendo”.

Por Ćŗltimo, enfatizĆ³ que la administraciĆ³n pĆŗblica estatal da cuenta de un proyecto conjunto, conformado en un diĆ”logo constante entre pueblo y gobierno, “un proyecto de naciĆ³n capaz de mover la vieja maquinaria gubernamental para impulsar un nuevo modelo polĆ­tico, mĆ”s justo y mĆ”s democrĆ”tico”.

Asistieron a este acto la secretaria y el vicepresidente de la Mesa Directiva, diputada Arianna Guadalupe Ɓngeles Aguirre y diputado Hugo GonzĆ”lez Saavedra; ademĆ”s de las legisladoras Elizabeth Cervantes de la Cruz, Lourdes JuĆ”rez Lara, Ana Miriam FerrĆ”ez Centeno, Magaly Armenta Oliveros, Janix Liliana Castro MuƱoz, Perla Eufemia Romero RodrĆ­guez, Lidia Irma Mezhua Campos, Adriana Esther MartĆ­nez SĆ”nchez, Tania MarĆ­a Cruz MejĆ­a, Itzel LĆ³pez LĆ³pez y Citlali MedellĆ­n Careaga, asĆ­ como los legisladores Luis Antonio Luna Rosales, Paul MartĆ­nez Marie, Fernando Arteaga Aponte, Luis Arturo Santiago MartĆ­nez y RamĆ³n DĆ­az Ɓvila.

Publicar un comentario

0 Comentarios