Noticias

El café es la principal fuente de ingresos en Juchique de Ferrer

Por Saúl Meza
Misantla, Ver., a 21 de noviembre del 2022.- El café es uno de los cultivos con mayor presencia en esta región, incluso en algunos municipios sigue siendo su principal fuente de ingresos, a pesar de que ha sido un producto que a enfrentado en el pasado severas crisis, por su precio y las plagas.

En entrevista con Eutiquia Martínez Macias, sindica única de Juchique de Ferrer, reconoció que el café es hasta el día de hoy, la fuente de ingresos más importante para quienes residen en su municipio.


Detalló que producen café de tres tipos de altura, lo que enriquece la variedad y la calidad, es por eso que venden su producto a otros estados y a otros países.

Comentó que desde la administración que representa han llevado a las comunidades capacitaciones sobre plagas y cultivos alternativos. Tienen como objetivo seguirle dando valor al café, un producto, que sigue siendo considerado como "oro molido".

Lo anterior, lo comentó la edil, durante el Primer Festival de la Nieve realizado en la ciudad de Misantla, en el cual participó un equipo de su municipio, que presentó una deliciosa nieve de café.

No hay comentarios