Últimas Noticias

lunes, 21 de noviembre de 2022

Mónica Herrera Villavicencio invitada de honor al magno desfile de la Revolución Mexicana en Tlapacoyan

Estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos se hicieron participe en el 112 aniversario del inicio de la revolución mexicana.
Tlapacoyan, Ver., a 21 de noviembre del 2022.- Importante participación tuvieron alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en el majestuoso desfile del 20 de noviembre, conmemorativo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que fue presenciado por Salvador Murrieta Moreno y la Diputada Federal Mónica Herrera Villavicencio, como invitada de honor.

Las condiciones climáticas favorecieron para el desarrollo del desfile donde se hicieron participes alrededor de 600 estudiantes y 20 escuelas de comunidades, colonias y zona centro quienes tuvieron la invitación de las autoridades en el rubro de educación.

Los estudiantes desarrollaron tablas rítmicas con atuendos y representatividad de personajes que enmarcan el inicio de la revolución mexicana de aquel 20 de noviembre de 1910.

La revolución mexicana representa un movimiento que se gestó en el país y que fue liderado, entre otros, por Francisco I. Madero, quien se levantó en armas contra el entonces presidente Porfirio Díaz, quien se mantuvo más de 30 años en el poder.

Dentro del desfile además se hizo partícipe una cabalgata, dando mayor realce a las actividades a la representatividad del conflicto armado vivido hace 112 años, donde se resalta la frase; "Un buen gobierno solamente puede existir cuando hay buenos ciudadanos", Francisco I. Madero.

Cabe mencionar que en el presídium se hizo presente el alcalde del municipio, ediles, Miguel Ángel Aquino zapata representación de la secretaria de educación y Mónica Herrera Villavicencio, representante del Séptimo Distrito con cabecera en Martínez de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario