Noticias

Después de dos años regresan los juegos Magisteriales.

Por Ivet Sánchez / Misantla en Red
Misantla, Ver., a 14 de noviembre del 2022. - Con la presencia del secretario General de la Sección 32 del SNTE Daniel Covarrubias López, dieron inicio los juegos Magisteriales de la Región V, donde se presentaron los trabajadores de la educación del sistema federalizado, pertenecientes a dicho sindicato.

Al tomar la palabra para inaugurar los juegos, el representante sindical levantó la voz para decir a los docentes que se luchará porque las nuevas generaciones de maestros regresen al sistema de pensiones, para que los más de 15 mil maestros nuevos que ingresaron a laborar al sistema educativo tengan un retiro justo.

También dijo que los maestros estatales tienen el apoyo moral de sus homólogos federalizados y lamentó la situación por la falta de pago de adeudos que atraviesan actualmente.

Teniendo como sede a la Escuela Secundaria Técnica Industrial No 62, de Misantla, y tras hacer el tiro inaugural por parte de los dirigentes sindicales, los trabajadores de la educación se trasladaron a la Unidad Deportiva para los eventos de fútbol mientras que las actividades culturales como ajedrez se quedaron dentro de la ESTI62.

No hay comentarios