Noticias

Buen Fin 2022: lo que necesitas saber

El Dictamen
Ciudad de México, a 14 de noviembre del 2022.- En un par de días iniciará el Buen Fin 2022 en México, una de las ventas más importantes en el país, donde tiendas físicas y en línea tendrán muchas ofertas y descuentos.

Los organizadores de esta edición esperan una derrama económica mayor a 195 mil millones de pesos, es decir, un aumento del 2% respecto a la del 2021.

Si bien desde hace un par de meses se anunció oficialmente, puede que existan algunas dudas, así que aquí te presentamos toda la información.

¿Cuál es el objetivo del Buen Fin?

Este programa de colaboración entre el sector público y privado busca incentivar el mercado interno, estimular el comercio formal, así como apoyar la economía familiar de los ciudadanos.

¿Cuándo es el Buen Fin 2022?

Este año se llevará a cabo durante cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, tal como ocurría desde 2011, sin embargo, en 2020 tuvo una duración de 12 días por la pandemia para evitar aglomeraciones y contagios.

Cabe indicar que, algunas empresas aprovechan y extienden las ofertas o incluso inician un fin de semana antes.

El Buen Fin comenzará la noche del jueves al viernes a las 12:00 AM en punto y terminará la noche del lunes para el martes a las 11:59 PM.

¿Cómo saber que tiendas están afiliadas al Buen Fin 2022?

Para conocer las tiendas participantes al programa, se estableció la página https://www.elbuenfin.org/ donde aparecen todas las marcas participantes.

¿De qué trata el sorteo SAT del Buen Fin 2022?

Como parte de las actividades de este programa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lleva a cabo un sorteo fiscal, en el cual participan los contribuyentes que realicen compras a partir de 250 pesos con tarjetas de débito y crédito en los bancos y negocios participantes.

No hay comentarios