Últimas Noticias

lunes, 14 de noviembre de 2022

Incremento de hasta 17% en el costo de la energía eléctrica en Veracruz

Ciudad de México,
a 14 de noviembre del 2022.- El incremento en el costo por el servicio de luz eléctrica en algunos puntos de la entidad veracruzana llegó al 17 por ciento, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El informe revela que el costo de la luz se incrementó durante octubre especialmente en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla.

Cabe destacar que además de esas ciudades de la entidad veracruzana estos incrementos se reportaron en otros puntos como Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Villahermosa, Tampico, Monclova.

Lo mismo que en Chetumal, Iguala, Tepic, Campeche, Tehuantepec, Ciudad Acuña, Cancún y Tuxtla Gutiérrez. Además, se prevé que dado que el programa de subsidio federal terminó en octubre pasado, el costo por el servicio de suministro se incrementará durante los próximos meses.

El INEGI señala que además de la luz eléctrica también se incrementaron productos de la canasta básica como el tomate rojo y la calabacita.

En el primer caso se reportó un incremento del 18.8 por centro y en el caso de las calabacitas fue de un 23 por ciento. Lo mismo ocurrió en el caso del azúcar de caña con un incremento de 8.4 por ciento; de 4.1 por ciento en la gasolina; de 8.2 por ciento en el precio del sorgo y otros cultivos.

A esto se suma que en el país la inflación se registró en 8.41 por ciento durante octubre; esto es, un 0.57 por ciento con respecto a septiembre pasado.

Y entre las ciudades más caras en el país aparece Coatzacoalcos que se ubica en el punto número 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario