Noticias

Anticipan aumento de colegiaturas para enero

Por Laura Elizabeth Trejo / El Sol de Hidalgo
Hidalgo, a 19 de noviembre del 2022.- La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo, María del Pilar Martínez Aragón, anticipó que para el año entrante sí se prevé un aumento en las colegiaturas escolares, aunque el monto depende de cada plantel.

Añadió que cada colegio calcula el incremento acorde a la situación inflacionaria, “siempre haciendo un esfuerzo por mantener la matrícula y no hacer un incremento gravoso que dañe la economía de los padres de familia”.

“Vamos a comenzar un año nuevo y generalmente hay un ligero incremento para las nuevas inscripciones que se dan entre enero y febrero con el nuevo ciclo escolar”, recalcó Martínez Aragón.

La representante de los planteles privados en la entidad recalcó que los planteles siempre apuestan por incrementos justos debido a que también son fuentes de empleo y se deben cuidar los salarios del personal.

En septiembre pasado, la presidenta declaró a este diario que la mayoría de los colegios que forman parte de esta organización no han incrementado el costo de las colegiaturas pese a la inflación que afecta a todos los sectores. No obstante, este panorama cambiará en 2023.

Por otra parte, informó que tras la reactivación de todas las actividades en la entidad, las escuelas privadas han recuperado el 100 por ciento de la matrícula y en algunos casos se ha superado hasta en 15 por ciento.

No hay comentarios