Noticias

Presidente de Perú no podrá viajar a México para Cumbre

Ciudad de México,
a 19 de noviembre del 2022.- Pedro Castillo, presidente de Perú, no podrá viajar la próxima semana para participar en la Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico a celebrarse en la capital mexicana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó que no pueda debido a que no obtuvo la autorización de legisladores de su país.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que México entregará a Perú la presidencia de la Alianza y que Castillo debería de recibirla en persona.

“Ayer me informan que no le dieron permiso los legisladores, el Congreso de Perú al presidente para que asista a la reunión del Pacífico, y yo soy el presidente de la Alianza del Pacífico y le tengo que entregar a él la presidencia. Estos intereses creados, que les molesta que ganó una persona de la sierra, una persona que no es del conservadurismo”, dijo AMLO.

El jueves, el Pleno del Congreso peruano votó mayoritariamente en contra del pedido que realizó Pedro Castillo para asistir a México la próxima semana.

Con 58 votos en contra, 51 a favor del viaje y dos abstenciones, le fue negada la petición.

Sin embargo, en la misma sesión el Parlamento de Perú aprobó que Castillo pueda viajar a Chile el 28 y 29 de noviembre a raíz de un gabinete binacional que se organizará en ese país.

No hay comentarios