Últimas Noticias

miércoles, 12 de octubre de 2022

¡Ya hay fecha! Carlos III será coronado en Westminster

Por Brenda Balderas / Oro Noticias
Reino Unido, a 12 de octubre del 2022.- El rey Carlos III de Reino Unido será coronado el sábado 6 de mayo de 2023 en una ceremonia que se realizará en la Abadía de Westminster de Londres, junto a la reina consorte Camila.

El Palacio de Buckingham anunció que Carlos III recibirá la corona, el cetro y el orbe, luego de un periodo de varios meses de luto y preparación de la ceremonia.

El evento religioso será oficiado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y “reflejará el papel del monarca en la actualidad, mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que estará enraizado en el boato y las tradiciones históricas”, detalló el Palacio.

La coronación se ha celebrado durante cerca de 900 años en la Abadía de Westminster, y aunque se ha mantenido casi sin variaciones, se prevé en en mayo de 2023 haya una ceremonia más modesta que la de su madre Isabel II, el 2 de junio de 1953.

El nuevo monarca jurará ante el arzobispo su intención de reinar su país y los otros 14 de los que es jefe de Estado, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, “de acuerdo a sus respectivas leyes y costumbres”, así como aplicar la “ley y la justicia” en sus decisiones.

Cabe agregar que Camila será coronada junto a Carlos III como reina consorte con una liturgia “similar, aunque más sencilla”, según describió el Palacio de Buckingham.

Y es que sólo en caso de que la nueva monarca sea una mujer, su esposo no es coronado junto a ella, como ocurrió con el marido de Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario